Incautan 343 libras cocaína llegaron vía marítima a Puerto Rico y apresan dominicano
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Incautan 343 libras cocaína llegaron vía marítima a Puerto Rico y apresan dominicano

Incautan

La operación se realizó en Cabo Rojo, donde las autoridades descubrieron el alijo

Puerto Rico.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA), apoyados por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, conocida por sus siglas como CBP, incautaron 343 libras (155,43 Kilos) de cocaína que fueron introducidos a la Isla a través vía marítima por Cabo Rojo en la costa suroeste de Puerto Rico, conforme se indica en un comunicado oficial.

Producto del operativo conjunto donde intervinieron ambas autoridades y los federales, se apresó un ciudadano que dijo ser de la República Dominicana y que se encuentra en manos de los oficiales de la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para los fines indicados.

Conforme señala el CBP, “este lunes 12 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y los oficiales de policía de Puerto Rico respondieron a un evento de contrabando marítimo en Cabo Rojo, PR.”

“Los agentes arrestaron a un hombre de República Dominicana y descubrieron siete (7) fardos que contenían 136 ladrillos de cocaína.”

La Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y Control de Drogas asumió la custodia de los migrantes y el contrabando para la investigación y el enjuiciamiento.

Es el segundo cargamento de cocaína descubierto por las autoridades. Se recuerda que el pasado 5 de mayo, la Patrulla Fronteriza y el Negociado de la Policía de Puerto Rico interceptaron una embarcación, en la que se detuvieron también 4 ciudadanos de República Dominicana, quienes fueron acusados por las autoridades de transportar 462 libras (209.6 Kilos) de cocaína para ser distribuida a través de Cabo Rojo, en la Isla del Encanto.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), asumieron la custodia del indocumentado y el contrabando para su investigación y procesamiento.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Por: Rose Mary Santana

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFalcondo apoya jornadas de vacunación con alimentos y logística de transporte en La Vega y Monseñor Nouel
SiguienteFedocámaras aboga por consenso para reapertura del mercado binacional