Huracán Irma destruyó estructura turística de San Martin, fuente de ingresos de la isla - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Huracán Irma destruyó estructura turística de San Martin, fuente de ingresos de la isla

Los vientos de Irma dañaron el 90% de estructura hotelera

SAN MARTIN.- El huracán Irma arrasó con la isla de San Martin y afectó de manera severa las instalaciones turísticas, que son la principal fuente de ingresos de ese país.

Con un tamaño de unos 93 kilómetros cuadrados y divida en  53.2 kilómetros de San Martin Francés y 34 kilómetros del lado Holandés, con una población total de unos 100,000 habitantes, esta nación sintió  los efectos más duros de Irma.

Vea también: Don Omar donará 300 mil dólares a víctimas del huracán Irma

Los vientos de Irma, de más de 280 kilómetros por hora, dañaron el 90% de estructura hotelera que le sirve de soporte al turismo de esta nación.

Fue fuertemente impactado y no puede dar servicios el Princesa Juliana, el aeropuerto más grande de esta antilla menor, ubicado en el lado holandés y que fuera remodelado recientemente.

Muchos extranjeros que vieron en San Martin una isla para salir adelante hoy están sin hogar y sin trabajo.

En San Martin los puertos, aeropuertos, hoteles y plazas fueron destruidos por el fenómeno que afectó el servicio eléctrico, el cual se tomará tiempo en ser levantado por las autoridades de la isla.

Por: Juan Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSe desmaya en tribunal uno de los acusados por muerte de menor Kimberly Jáquez Adón
SiguienteLeonel espera esfuerzos, sin importar su origen, lleven a salida pacífica en Venezuela