Hospitalizan a exdictador panameño para extirparle un tumor - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Hospitalizan a exdictador panameño para extirparle un tumor

Las autoridades judiciales permitieron que Noriega fuese excarcelado temporalmente hace un mes para que se preparara para la cirugía

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega fue hospitalizado el lunes para someterse a una cirugía en que se le extirpará un tumor de la cabeza.

Noriega, de 83 años, sería intervenido el martes en el hospital Santo Tomás en esta capital. "Por ahora, eso es lo que se estima, pero aún (los médicos) no han definido", dijo a The Associated Press una de las hijas del exgeneral, Thays.

Las autoridades judiciales permitieron que Noriega fuese excarcelado temporalmente hace un mes para que se preparara para la cirugía, que se había programado inicialmente para el 15 de febrero.

Noriega controló con mano dura el país entre 1983 y hasta su expulsión por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, que marcó de paso el fin del régimen militar panameño de 21 años. Pagó dos décadas de cárcel en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas y más de un año en una celda de Francia por lavado de dinero antes de ser repatriado por las autoridades francesas a Panamá en diciembre de 2011 para que enfrentase la condena por el crimen de un opositor en 1985.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJuezas aseguran aún no se toma en cuenta a la mujer para puestos de poder
SiguienteLa lógica razón por la que nadie debería pasar más de una hora diaria al volante