Holanda cambia oficialmente su nombre a Países Bajos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Holanda cambia oficialmente su nombre a Países Bajos

El cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL”

A partir de este  2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones. Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

La cirugía estética le sale al Gobierno de La Haya por 200,000 euros, pero el motivo vale la pena, dice el Ejecutivo, porque se trata de hacerle un lifting al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.

Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés.

Lo que utiliza ahora la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) es el símbolo de un tulipán, junto a la palabra Holland (Holanda, en inglés), que no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Rotterdam y Leiden, entre otros.

Fuente: La Vanguardia

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior22 personas fallecieron por accidentes de tránsito durante festividades de Navidad y Año Nuevo
SiguienteEl gobierno de Argentina dispondrá de 1.326 millones de dólares de reservas para pagar deuda