Hipólito y otros sectores critican pedido PGR de documentos a países sobre caso Odebrecht - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Hipólito y otros sectores critican pedido PGR de documentos a países sobre caso Odebrecht

Hipólito y otros sectores critican pedido PGR de documentos a países sobre caso Odebrecht

El exgobernante vaticinó que el expediente irá a un "derrotero"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía calificó la solicitud de un nuevo plazo de parte de la Procuraduría General de la República y el pedido a varios países de estados financieros de los imputados en el caso Odebrecht como “un show más de las autoridades”.

El exgobernante vaticinó que irá a un "derrotero" el expediente del sonado caso de sobornos que habría pagado en el país la constructora brasileña contratista del Estado.

Mejía se expresó en dichos términos al acudir este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional para apoyar al dirigente perremeísta Leonardo Faña, contra quien el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, lleva un proceso judicial acusándole de difamación e injuria. El caso es conocido en la Novena Sala Penal.

Por su lado, el movimiento Marcha Verde y uno de los abogados de los imputados en el caso Odebrecht también criticaron el pedido de la Procuraduría a tres países para conocer si los encartados en el expediente o sus familiares tienen inversiones en esas latitudes.

Carlos Pimentel, vocero de la Marcha Verde, y el abogado Carlos Salcedo expresaron que esto representa una vergüenza, porque las autoridades tuvieron suficiente tiempo para investigar y ahora piden más tiempo para presentar su caso.

Por: Claudia Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrimera Dama de RD expresa su reconocimiento a la juventud en su día nacional
SiguienteDictan prisión preventiva contra banda de atracadores