Hermanos del expresidente Danilo Medina se habrían constituido en asociación de malhechores
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Hermanos del expresidente Danilo Medina se habrían constituido en asociación de malhechores

La coerción en contra de los 10 encartados en la operación Anti Pulpo fue aplazada para el próximo domingo a las 10 de la mañana

Santo Domingo RD.- Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, se habrían constituido en una asociación de malhechores para desfalcar y estafar al Estado dominicano, de acuerdo el expediente mediante el cual el Ministerio Público solicita medidas de coerción contra diez apresados por corrupción.

El órgano acusador señala al imputado Juan Alexis Medina Sánchez, como el cabecilla de la organización, pero deja entrever que este pudiera tener un superior jerárquico.

El documento revela que el hermano del expresidente Danilo Medina era considerado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), como una persona mucho más poderosa que el director de la institución, Francisco Pagán.

La Procuraduría Anticorrupción señala al excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, como la persona que de manera irregular, habría omitido los procedimientos legales para favorecer a la supuesta estructura mafiosa.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el Fonper, presidido por el imputado Fernando Rosa, operaba como una especie de “Caja Chica Millonaria”, que habría utilizado en su beneficio para realizar proselitismo político cuando fue precandidato a la Alcaldía de Santiago en el año 2016.

Esta institución de la que Carmen Magalys Medina Sánchez, era la segunda al mando, también entregó más de 78 millones en tres años a la fundación de su hermana Lucía Medina y construyó 390 viviendas en el año 2018, las cuales habrían sido entregadas posteriormente por Lucía Medina en campaña política, cuando aspiraba a ser candidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el expediente forman parte también del entramado Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz, quienes también se encuentran detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La medida de coerción en contra de los 10 encartados en la operación Anti Pulpo fue aplazada para el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBerostar reabre Iberostar Grand Bávaro en República Dominicana
SiguienteAbogados de exfuncionarios acusados de corrupción denuncian trabas para conseguir documentos