Resto del Mundo

Habitantes de Wisconsin festejan en los bares la suspensión de la cuarentena

La Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin (WEDC) emitió pautas para los negocios que reabrirán

Aunque la pandemia no ha finalizado, algunos estados han tratado de regresar a la normalidad. Tal es el caso de Wisconsin, en donde las órdenes de “a salvo en casa”, fueron anuladas por la Suprema Corte del estado. En consecuencia a esto, la gente acudió a bares a tan solo una horas de que el fallo se diera.

Según el portal de NPR, el fallo se dio en contra de una extensión de las órdenes de permanencia del hogar del gobernador Tony Evers, las cuales habían estado en vigencia desde mediados de marzo para limitar el alcance del coronavirus.

El fallo de 4 a 3 hizo que prácticamente se pudiera reabrir el estado, además de que los límites en los tamaños de las reuniones fueron eliminados. A partir del fallo, los residentes de este estado tienen permitido viajar a su gusto, así como abrir negocios que estaban cerrados como bares y restaurantes, con algunas medidas preventivas.

The Tavern League of Wisconsin es una organización comercial formada por más de 5.000 miembros que aboga y representa a los minoristas licenciatarios de bebidas alcohólicas en el estado. Ellos hicieron el anuncio de la decisión del estado y alentaron a todos los dueños de bares a abrir sus negocios lo más pronto posible.

“En un fallo de 4-3, la Corte Suprema del Estado consideró que las órdenes de emergencia emitidas por el Secretario Palm eran ilegales, inválidas e inaplicables. El resultado de esta decisión es que las empresas pueden abrir de inmediato. Siga las pautas de WEDC que puede encontrar en el sitio web de TLW. Le enviaremos un resumen más detallado de la decisión, sin embargo, de acuerdo con la decisión, ¡PUEDE ABRIR INMEDIATAMENTE!”, informaron a través de su página de Facebook.

La Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin (WEDC) emitió pautas para los negocios que reabrirán. En estas, especificó que se utilizaran materiales desechables, ya sea en los menús, y en los utensilios. También se especificó que tanto los meseros, como los clientes, trataran de mantener una distancia de dos metros.

Sin embargo, en la primera noche en la que la gente pudo asistir a los bares, fotografías de Nick’s Bar y State Street Pub, comenzaron a circular por redes sociales. En estas se mostraban que la gente no respetaba las reglas de distanciamiento, y tampoco se veía que ni los clientes, ni los meseros usara cubrebocas o guantes.

Muchas personas criticaron tanto al bar, como a los clientes por no hacerse responsables de sus acciones y convivir sin protección alguna.

Evers, quien pertenece al partido Demócrata, emitió una orden de quedarse en casa desde mediados de marzo. Esta se suponía que se levantaría el 24 de abril, pero la secretaria de salud del estado, Andrea Palm, nombrada por el gobernador, la extendió hasta el 26 de mayo.

“Hoy, los legisladores republicanos convencieron a cuatro miembros de la Corte Suprema del estado para lanzar al estado al caos. No han proporcionado ningún plan. No hay duda de que las personas se enfermarán. Los republicanos son dueños de ese caos”, dijo Evers molesto en una conferencia de prensa.

No obstante, la decisión permitió que los gobiernos locales aún puedan imponer sus propias restricciones. En la ciudad de Milwaukee, por ejemplo, se explicó que la orden de permanencia en casa seguirá vigente.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias