Guiar al Cibao FC a ganar es la meta del director técnico Jorge Alfonso - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Guiar al Cibao FC a ganar es la meta del director técnico Jorge Alfonso

Cibao FC viene de jugar tres finales corridas

Santiago, RD. - El respeto al juego, los valores, el escudo del equipo, al público, el rival, los árbitros, son las partes esenciales de la filosofía del nuevo Director Técnico del Cibao FC, Jorge Alfonso, quien desde el lunes está al frente del plantel.

Ganar es la meta principal de cualquier estratega y Alfonso está claro en ello. “Tenemos que ir corrigiendo cosas que hasta hoy no nos ha hecho obtener ese último paso, ganar la final”.

El Cibao FC viene de jugar tres finales corridas, tiene una semifinal importante en el torneo internacional de Concacaf y aspiraciones internacionales a futuro, “es un trabajo obviamente detallado pero que creemos que tenemos un plantel para asumirlo”

“En principio la idea es venir a plasmar desde la intención, el juego que haga que el protagonista sea el Cibao, uno de los clubes más grandes de este país. Es asumir el rol que debemos afrontar dentro de un campo de juego, y hacerlo a través, obviamente desde la posición y generación de espacios, indica el nuevo DT del equipo santiagués.

A seguidas agrega que “seguramente no será un trabajo sencillo, pero eso es lo que vamos a tratar a en las sesiones diaria, para que el equipo lo vaya encontrando”.

 

Preguntado sobre la calidad del conjunto Naranja puesto en sus manos, Alfonso indicó que es un plantel equilibrado, pero que no es un equipo acabado por supuesto, pero son todos chicos, con una edad promedio interesante para el juego.

“Creemos que tenemos mucha calidad en la estructura, lo que tenemos que ir es definiendo la conformación de un buen plantel. Vemos individualidades como para creer en esto que nosotros le vamos a proponer y más allá del momento actual de cada uno, la idea es ir potenciando cada virtud de nuestros futbolistas”

Jorge Alfonso además se inclina por las la analítica, las estadísticas, los vídeos, para lograr lo que define como la meta del trabajo, que es ganar el partido. “De hecho traemos un analista para unirlo al equipo de trabajo”.

“Puedo decir que tengo muchas vivencias, llevo casi 40 años dentro del campo de fútbol, eso es lo que me gustaría, transmitir esas vivencia y valores y que podamos ayudar a potenciar a los jugadores”, añade.

Su opinión sobre la LDF.

El nueve DT del Cibao se define como un admirador de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) por el crecimiento que ha experimentado en apenas 5 año.  Ha mostrado un crecimiento muy superior a otras ligas que iniciaron en Sudamérica y que no han mostrado el nivel que hay aquí

“Y no solamente eso es un país que ha iniciado el desarrollo del futbol, eso nos ha motivado a venir y todas las perspectivas que puede traer esas iniciativas.

Dijo que hace mucho tiempo está siguiendo al Cibao FC, que a través de ello ha conocido también a sus rivales, por lo que ha podido analizar la LDF “y una de las cosas que nos ha inspirado es el potencial que le vemos. Nuestra intención es contribuir no solo para el crecimiento del Cibao, sino que la liga continúe desarrollando.

Trayectoria

Jorge Alfonso es un ex jugador de fútbol, hoy entrenador que se formó en el Racing Club de Avellaneda, un club de los más grandes en Argentina, donde jugó por 14 años, entidad a la que le debe, según sus palabras ser parte de lo que es como futbolista y persona.

Jugó en México, Europa y Ecuador, donde se retiró como futbolista, iniciando allí su carrera de entrenador. Lleva 20 años radicado en ese país, desde donde ha viajado a Chile y Bolivia en su condición de técnico y ahora ingresa a la República Dominicana para conducir al Cibao FC.

Se une desde esta semana al equipo Naranja, que representa a Santiago en el fútbol profesional junto a los argentinos Gabriel Fernández, Director Deportivo, Jorge Alfonso y Gerardo Piersanti, preparador físico. Josueth Mejía, asistente técnico y el Preparador de Porteros, Héctor

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCES propone a Jonathan Baró y a Gisela Cueto para procurador electoral
SiguienteManifiesto Ciudadano afirma todavía hay tiempo de nombrar fiscal electoral