Nacionales

Fundación Sur Futuro celebrara quinta premiación: La Siembra de Agua

El agua es el recurso más preciado por los seres vivientes

Santo Domingo RD.- Hace cinco años la Fundación Sur Futuro inició uno de sus proyectos más nobles, recorrer cada rincón de la República Dominicana, buscando y reconociendo, a través de tres categorías, a hombres y mujeres que dedican su vida a la reforestación y preservación de fuentes importantes de agua.

El agua es el recurso más preciado por los seres vivientes…. “Sin agua: no hay vida” …Preservar los recursos naturales, las cuencas hidrográficas, es un compromiso de todos.

Desde sus inicios, una de las principales líneas de trabajo de Sur Futuro ha sido emprender acciones para preservar este preciado líquido, agua.

Sur Futuro comenzó a trabajar con pequeños acueductos rurales para las comunidades y la construcción de sistemas de riego para irrigar los cultivos en las parcelas.

A través de una labor titánica e incansable, fomentando la protección de los bosques en varias comunidades, Sur Futuro encontró hombres y mujeres que dedican su vida a la protección de espacios naturales y decidió reconocerlos.

Cinco años han pasado, cinco años descubriendo historias maravillosas, donde en cada rincón del país, existen Sembradores de Agua. La selección final se torna difícil, puesto que cada proyecto representa una labor admirable.

El premio Ecológico a la Siembra de Agua, es un proyecto innovador, cuenta con el apoyo del sector público y privado, y ha alcanzado una valoración positiva y el reconocimiento de los ciudadanos.

El proceso de selección lo realiza un equipo de expertos en agua, de instituciones como INAPA, la CAASD, universidades como la UASD, INTEC, PUCMM, entre otros expertos y luego de varias jornadas de trabajo, el jurado escoge a los ganadores.

Innumerables son las anécdotas que conservan los miembros del jurado.

En cada entrega, el jurado observa como los dominicanos toman más conciencia sobre la preservación de los bosques.

Con la siembra de agua, se siembra vida.

La premiación se constituye en un aporte para las políticas de conservación del agua y del medio ambiente en el país.

Quien cuida el agua, lo hace no solo por beneficio propio, sino por la comunidad, por el país, por el planeta.

Sembrar agua es sembrar árboles, sin agua no hay vida.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias