Fuego asalta a los vecinos de la chilena Valparaíso en plena Nochebuena
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Fuego asalta a los vecinos de la chilena Valparaíso en plena Nochebuena

Fuego asalta a los vecinos de la chilena Valparaíso en plena Nochebuena

Las autoridades también informaron de que hasta el momento no hay heridos ni víctimas mortales

Más de un centenar de viviendas han quedado consumidas por las llamas en un incendio forestal que alcanzó este martes un sector poblado de la ciudad costera de Valparaíso, mientras decenas de dotaciones de Bomberos y aeronaves tratan de controlar la situación desde tierra y aire.

Desde las 15:00 hora local (18:00 GMT) dos focos diferentes de fuego se generaron de manera simultánea en los cerros de la ciudad de Valparaíso, a unos 100 kilómetros al este de Santiago, y avanzaron por los costados hasta juntarse y alcanzar la zona poblada periférica.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien se desplazó hasta la zona para coordinar los esfuerzos de control y extinción, indicó a la prensa que la situación "no es fácil" y está "muy complicada por el viento".

"Estamos en pleno combate. Creemos que ya hemos perdido cien viviendas y vamos a tener que sacrificar algunas más para hacer un cortafuegos para que el fuego no entre donde está la mayor concentración de hogares", afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

El siniestro, que todavía está activo, ocurrió en los cerros Rocuant y San Roque, que se juntaron cerca de la población La Isla, en la que docenas de viviendas quedaron consumidas por las llamas sin que vecinos ni Bomberos pudieran hacer nada para impedirlo.

Las autoridades también informaron de que hasta el momento no hay heridos ni víctimas mortales, ya que se decretó la evacuación temprana de la zona afectada.

"Estos incendios que ocurren en los perímetros de las viviendas son muy difíciles de controlar. Estamos haciendo todo lo posible para controlar el incendio durante la última hora de vuelos", indicó Walke

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRusia no descarta un endurecimiento de las sanciones de EE.UU. en 2020
SiguienteSistema frontal provocará lluvias en varias zonas de RD