Fiscalía venezolana investiga los hechos de violencia registrados esta semana en un estado fronterizo con Colombia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Fiscalía venezolana investiga los hechos de violencia registrados esta semana en un estado fronterizo con Colombia

Las Fuerzas Armadas lograron neutralizar a "varios terroristas" cuando intentaron atacar un puesto fronterizo en Apure

Venezuela.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que la institución a su cargo ordenó investigar los sucesos acontecidos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, para esclarecer la presunta responsabilidad de funcionarios de seguridad del Estado en algún hecho punible.

Saab detalló que dos fiscales de protección de Derechos Humanos serán los encargados de hacer las averiguaciones por los hechos "ocurridos en la población de La Victoria".

El titular de la fiscalía agregó que las averiguaciones se realizarán en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, y recalcó que "de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente".

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, agradeció al fiscal general por su actuación y consideró que la participación de la Fiscalía "le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure", sobre todo al tratarse de un asunto "clave" que afecta la soberanía venezolana.

El jueves, el comandante Ceballos detalló que durante la noche del 24 de marzo, las Fuerzas Armadas lograron neutralizar a "varios terroristas" cuando intentaron atacar un puesto fronterizo en Apure.

En su cuenta de Twitter, Ceballos recalcó que los soldados venezolanos han dado "fuertes golpes" a los grupos irregulares colombianos y continúan en operaciones de "búsqueda y ataque". Además, denunció la presunta protección que el Gobierno de Colombia le daría a esas estructuras armadas.

A principios de semana, la FANB informó en un comunicado la realización de un operativo de defensa territorial, donde resultó abatido un paramilitar identificado como alias 'El Nando'.

En las labores operativas cayeron en combatedos militares venezolanos, mientras otros resultaron heridos. Las acciones permitieron capturar a 32 presuntos irregulares, destruir seis campamentos e incautar armas y drogas.

Luego de este operativo de las FANB, los grupos irregulares colombianos atacaron y destruyeron con explosivos una aduana fronteriza venezolana, el pasado martes. La acción también afectó, parcialmente, un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde entonces, la FANB ha intensificado sus las labores de protección del territorio en la zona. La víspera, la cancillería venezolana recalcó que el país no permitirá ninguna violación a su soberanía territorial y que, de suceder algún ataque, actuará con toda la contundencia posible.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTurismo intervendrá playa El Quemaito y el balneario Los Patos en Barahona
SiguienteGuillermo Caram califica eufemismo político Gobierno asuma alzas precios combustibles