Finlandia declarará estado de excepción ante repunte de contagios
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Finlandia declarará estado de excepción ante repunte de contagios

La educación se realizará a distancia en todos los niveles de enseñanza

Helsinki.- El Gobierno de Finlandia declarará la semana próxima el estado de excepción en todo el país y adoptará medidas extraordinarias para frenar el repunte de contagios por COVID-19 registrado en las últimas semanas, informó este jueves el Ejecutivo en rueda de prensa.

El Gobierno, liderado por la primera ministra, Sanna Marin, tiene intención de cerrar completamente los bares y restaurantes durante tres semanas a partir del 8 de marzo en las regiones con una grave situación epidemiológica, una medida que debe ser aprobada por el Eduskunta (Parlamento finlandés).

Los locales de restauración permanecían abiertos desde el 1 de junio, tras un cierre similar la pasada primavera, aunque estaban sujetos a restricciones de horarios y de número de clientes para garantizar una cierta distancia social.

Las nuevas medidas afectarán también a la educación, que pasará a realizarse temporalmente a distancia en todos los niveles de enseñanza, excepto en preescolar y en los seis primeros cursos de primaria.

Asimismo, se cancelarán todas las actividades y deportes grupales en instalaciones cubiertas en las que participen adultos, jóvenes y niños mayores de doce años, y se prohibirán las reuniones de más de seis personas.

Las nuevas restricciones afectarán a 16 de los 21 distritos hospitalarios de Finlandia, incluidas las regiones más pobladas del país.

La primera ministra señaló en rueda de prensa que la situación epidemiológica en el país nórdico ha empeorado en lo que va de año, debido en parte a la propagación de las nuevas variantes del virus, más contagiosas que la original.

"Las medidas anteriores ya no son suficientes para controlar la situación. Hemos cerrado aún más las fronteras y el volumen de pasajeros se ha reducido notablemente, pero aún así la variante del virus se está propagando y es difícil detenerla sin medidas más firmes", afirmó Marin.

Las autoridades sanitarias finlandesas estiman que alrededor de tres de cada cuatro nuevos contagios en el país nórdico son causados por la cepa británica del virus Sars-CoV-2.

Aunque Finlandia se mantiene como uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, su incidencia acumulada prácticamente se ha duplicado desde principios de enero, hasta alcanzar los 117,7 casos por cada 100,000 habitantes.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno vacunará a los profesores de Inicial y Básica
SiguienteXi proclama victoria en lucha de China contra la pobreza extrema