FBI se puso al frente de la investigación por la violencia en el Capitolio
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

FBI se puso al frente de la investigación por la violencia en el Capitolio

fbi

Varios policías resultaron heridos

El FBI abrió este miércoles un sitio en su web para que ciudadanos envíen material audiovisual que permita identificar a los manifestantes que participaron en los violentos disturbios del miércoles en Washington, en los que seguidores de Donald Trump asediaron e irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir la certificación del triunfo de Joe Biden.

Los disturbios del miércoles en el Capitolio y sus inmediaciones dejaron más de 50 arrestos y cuatro muertes. Además, varios policías resultaron heridos y se encontraron dos dispositivos explosivos.

“El FBI está buscando información que ayude a identificar a los individuos que están instigando activamente la violencia en Washington”, explicó la agencia de investigación criminal.

“Si usted ha sido testigo de acciones violentas ilegales, le instamos a que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes a www.fbi.gov/USCapitol”, añadieron.

Los delitos perpetrados por quienes ingresaron al Capitolio podrían variar desde cargos menores (portación de armas, ingreso a la fuerza) hasta cargos por sedición, que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel. Además, hubo incontables escenas de destrozos a la propiedad federal, que conllevan una pena máxima de 10 años de cárcel.

Tras el anuncio del FBI en Twitter, numerosos usuarios respondieron con imágenes de Trump, quien arengó a sus seguidores antes de la marcha hacia el Congreso, o del abogado Rudy Giuliani, quien reclamó ante los manifestantes un “juicio por combate” para resolver las infundadas acusaciones de fraude electoral.

Fuemte: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Salud presenta 1,115 nuevos casos de la COVID-19 en su boletín 294
SiguienteMirian Germán expone jueces y fiscales deben emular ejemplo duartiano