Extienden hasta el 31 de diciembre cobertura médica trabajadores suspendidos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Extienden hasta el 31 de diciembre cobertura médica trabajadores suspendidos

Dicha cobertura incluye al trabajador junto a sus dependientes

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió hasta el 31 de diciembre del 2020 la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo a los trabajadores suspendidos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La información fue ofrecida por  el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, quien destacó que dicha cobertura incluye al trabajador junto a sus dependientes directos y adicionales, quienes continuarán recibiendo los servicios de salud, explica un comunicado de la entidad.

“Esta disposición protege a miles de trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y próximamente se les vencerá el período de protección para recibir las atenciones médicas, si así lo requieren”, indicó Aracena.

La resolución No. 509-01 detalla que en caso de no aprobarse la cobertura de 31 días más del Seguro Familiar de Salud (SFS), así como las coberturas de los Subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, dichos trabajadores, sus dependientes directos y adicionales, quedarían desprotegidos y dejados a merced de su suerte, lo que podría ser catastrófico e inhumano tomando en cuenta el Estado de Emergencia Nacional que vive el país en virtud de los efectos del COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJCE dispone fiscalización de fondos de partidos políticos sea permanente, no sólo en años electorales
SiguienteINDRHI y EGEHID buscan viabilizar finalización presa de Guaigüí en La Vega