Resto del Mundo

Esto pensaba Kobe Bryant sobre la muerte, tres años antes de su accidente fatal

Kobe Bryant habló tranquilamente acerca de lo que pensaba sobre la vida y la muerte

Hace poco más de tres años, Kobe Bryant habló tranquilamente acerca de lo que pensaba sobre la vida y la muerte. Ahora, tras su trágico deceso en un accidente aéreo, en el que también falleció su hija de 13 años, Gianna Bryant, las reflexiones de la exestrella de la NBA vuelven a salir a la luz.

Era noviembre de 2016 y Bryant tenía 38 años de edad. En su charla con el sitio The Ringer, el recién retirado jugador de Los Angeles Lakers le explicó a Micah Peters cuál era su relación con la muerte.

«Una cómoda», respondió sin dudarlo el basquetbolista. «Es un entendimiento de que no se puede tener vida sin muerte, no se puede tener luz sin oscuridad, ¿cierto? Así que es una aceptación de eso».

«Cuando llegó el momento de decidir si retirarse o no, ese es realmente un momento de aceptación de la mortalidad que enfrentan todos los atletas», continuó el basquetbolista también conocido como «Black Mamba». «Y si lo combates, siempre tendrás esa lucha interna dentro de ti, ¿sabes a lo que me refiero? Así que, me siento cómodo con la muerte».

El estadounidense que disputó 20 temporadas con el mismo equipo, jugó su último partido como profesional el 13 de abril de 2016, anotando él solo un total de 60 puntos. Los dos números que portó en su jersey, 8 y 24, se convirtieron en leyenda, y al enterarse de que Kobe había muerto, una larga lista de famosos lamentó lo ocurrido, enviando mensajes de apoyo y amor para su familia, a través de las redes sociales.

Kobe Bryant vivió una hermosa historia de amor con Vanessa Laine, con quien estuvo casado durante 18 años y con quien tuvo cuatro hijas. Lamentablemente, en el desplome fatal de su helicóptero, el ídolo del basketball iba acompañado de ocho personas más, y una de ellas, era Gigi, la pequeña a quien él mismo había apodado «Mambacita», pues compartía con él la pasión y el talento por el mismo deporte.

En la entrevista de 2016 que le concedió a The Ringer, a Kobe se le preguntó también qué era lo que pensaba que ocurría después de la muerte.

«No lo sé —pero lo sabré cuando muera», dijo sereno, y añadió, «Para mí, es así de sencillo: ‘No lo sé, ya veremos'».

El deceso de Bryant conmocionó a millones de personas alrededor del mundo y trascendió más allá del terreno de los deportes, y conforme se develan más detalles alrededor de esta tragedia, se vuelve más conmovedora la historia de vida del astro de la NBA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My Gigi

Una publicación compartida por Kobe Bryant (@kobebryant) el

En una entrevista con GQ, la estrella del basquetbol confesó que sus traslados en helicóptero eran frecuentes, pero no era algo que hiciera por tener un estilo de vida extravagante, sino porque tenía varios problemas en su cuerpo que se agravaban con los viajes en auto. Pero, existe otra razón de mayor peso, por la que Bryant prefería volar en lugar de usar las carreteras.

En una entrevista del 2018 con Alex Rodriguez, Kobe mencionó que comenzó a utilizar helicópteros porque el tiempo que pasaba con su familia era muy importante para él.

«El tráfico comenzó a ponerse muy, muy mal», recordó Bryant en la conversación, «Estaba sentado en el tráfico y terminé faltando a una obra de teatro de la escuela porque estaba atrapado».

Fue entonces cuando buscó una solución, «Esta situación siguió ocurriendo, y tuve que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme, pero sin comprometer el tiempo familiar. Entonces fue cuando opté por los helicópteros y pude ir y regresar en 15 minutos».

El domingo, luego de que la noticia de la muerte de Bryant se apoderara de todos los titulares de los medios de comunicación, A-Rod escribió un sentido mensaje para el exjugador de los Lakers: «Aprendí mucho de Kobe Bryant. Era naturalmente dotado, pero tenía una pasión por el baloncesto como nadie más que haya visto».

La pareja de JLo elogió su trayectoria de vida, «Su ética de trabajo era impecable y su énfasis en dominar los fundamentos es lo que lo elevó al jugador que era. Nunca he conocido a nadie más centrado. No buscó aprobación, afirmación o adulación. Persiguió la excelencia y el proceso. Siguió mi carrera y solía llamarme para ayudarme con mi salud, mi rutina diaria e incluso me hablaba sobre técnicas de bateo. Él fue un modelo a seguir para mí y millones en todo el mundo».

Fuente: Telemundo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias