Este año 363 personas han sido reportadas como desaparecidas en RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Este año 363 personas han sido reportadas como desaparecidas en RD

PN activa búsqueda y captura de autores del homicidio de un segundo teniente de la institución en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este

363 casos se han registrado a nivel nacional

Santo Domingo RD.- Del 2015 a la fecha en República Dominicana mil 163 personas han sido reportadas como desaparecidas, pero solo en el año que casi culmina 363 casos se han registrado a nivel nacional.

Con la voz quebrada y una combinación de impotencia y tristeza, Marcia Sierra, hermana de Marisol Sierra, de 46 años, una de las tantas personas que se encuentran desaparecidas, narró a CDN lo difícil que ha sido el estado de incertidumbre que ha tenido que enfrentar en toda su vida.

Marisol Sierra salió de su casa con destino a su trabajo el 14 de mayo de 2016 y no ha podido ser localizada por más esfuerzos que sus familiares han realizados.

Por igual situación están atravesando los familiares de la señora Rosa María Mora, de 65 años, quien se encuentra extraviada desde el 23 de noviembre del presente año.

Según datos oficiales desde el 2015 a la fecha más de 48 casos de personas de desapariciones han sido reportados mensualmente.

De las 1,163 personas extraviadas sólo han sido localizadas 246; casos clasificados pendientes suman 89 y hallados sin vida 28. Lamentablemente la cantidad de desapariciones ha ido en aumento, pues en el 2016 se registraron 268 casos.

Vea también: Hija de señora desaparecida: “Sólo le pido a Dios que mi madre vuelva a casa”

Mientras, que pasa el tiempo muchas familias pierden las esperanzas de encontrar a su pariente, otras mantienen la fe.

En este año, que culmina el próximo domingo, otras personas que también fueron reportadas como perdidas y que sus familias esperan por su llegada, son José Modesto Reynoso, Jerry Carrión, Abraham Báez; entre otros.

Aunque intentamos obtener la versión de la Policía Nacional, ante estos casos de personas desaparecidas que no han sido resueltos, esto no fue posible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrincipales catástrofes naturales en el mundo en 2017
SiguientePresidente Medina encabeza inauguración hotel Emotions Hodelpa en Puerto Plata