Internacionales

El sureste de las Bahamas bajo los efectos del huracán Isaías

La agencia estatal señala que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 80 millas

Las islas de Inagua están este viernes bajo los efectos del huracán Isaías, lo que se extenderá al resto del sureste del archipiélago de Bahamas durante las próximas horas, ciclón que golpea el territorio atlántico casi un año después del paso de Dorian, que dejó 70 muertos y 300 desaparecidos.

El Servicio de Meteorología de Bahamas informó en su parte de las 6.00 hora local (10.00 GMT) de que se mantiene la advertencia de huracán para todo el archipiélago atlántico, después de que Isaías se intensificara durante la noche del jueves y se convirtiera en huracán de categoría 1.

La agencia pública detalló que las condiciones de huracán se experimentan en las Islas Inagua y que una advertencia de huracán está en vigor también para las Islas Turcas y Caicos.

A las 5.00 hora local (9.00 GMT) el centro de Isaías estaba ubicado en un punto situado entre la latitud 20,9 y longitud 73,3, a 15 millas (24 kilómetros) al suroeste de las Islas Inagua y alrededor de 90 millas (140 kilómetros) al suroeste de las Islas Turcas y Caicos, y 385 millas (600 kilómetros) al sureste de Nueva Providencia, la isla que alberga la capital, Nassau.

El Servicio Meteorológico de Bahamas detalla que tras pasar por Inagua esta mañana se acercará a las Islas Acklins y Exuma para impactar Nueva Providencia y el noroeste del archipiélago el sábado.

La agencia estatal señala que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 80 millas (128 kilómetros) por hora con ráfagas mayores.

Precisa que los vientos de la fuerza de huracanes se extienden hacia fuera hasta 45 millas (70 kilómetros) del centro y los vientos de la fuerza de tormenta tropical se extienden hacia hasta 205 millas (330 kilómetros) del centro.

Fuente: EFE

Más noticias