El senador Bob Menéndez revela que EEUU deportó venezolanos a través de terceros países
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El senador Bob Menéndez revela que EEUU deportó venezolanos a través de terceros países

Esta decisión de deportación a los venezolanos buscaba supuestamente esquivar una normativa que el mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela

ESTADOS UNIDOS. - El presidente de EEUU, Donald Trump, se valió de terceros países para seguir deportando a migrantes venezolanos, una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019, reveló este viernes el senador demócrata Bob Menéndez.

Menéndez, de origen cubano y muy crítico con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EEUU hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

"La aerolínea panameña Copa violó esa norma al transportar pasajeros de EEUU a Venezuela haciendo escala en Panamá y tuvo que asumir una multa de 450.000 dólares", indicó.

Por eso, Menéndez cree que la deportación de venezolanos podría suponer una violación de la ley estadounidense debido a esas restricciones al tráfico aéreo; y, además, le preocupa que se haya puesto en peligro la vida de esos inmigrantes o refugiados.

"La ley de EEUU prohíbe rotundamente el regreso forzoso de refugiados a un lugar donde sus vidas o su libertad estarían amenazadas; las regulaciones estadounidenses han suspendido todos los viajes aéreos a Venezuela", manifestó Menéndez.

El senador, el demócrata de mayor rango en el comité de Exteriores del Senado, pidió al Gobierno que entregue inmediatamente al Congreso información sobre esas deportaciones que se habían mantenido secretas hasta ahora y que revele el número exacto de venezolanos que han sido expulsados de EEUU.

La información que reveló Menéndez se basa en unos documentos que el Departamento de Estado entregó en las últimas semanas al Comité de Exteriores del Senado y en los que confirma que Trinidad y Tobago fue usado como un punto de escala para las deportaciones al menos entre enero y marzo de este año.

Fuente: Globovision

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAfilian al Senasa a ancianos de centro geriátrico en Jarabacoa
SiguienteEcuador, Panamá y El Salvador, de monedas locales a dolarización