Resto del Mundo

El Kremlin rechaza como «infundadas» todas las acusaciones contra Rusia de injerencia en los procesos electorales en EE.UU.

El director de la Inteligencia estadounidense acusó este 21 de octubre a Rusia e Irán de «emprender acciones específicas para influir en la opinión pública», en relación a las elecciones presidenciales en EE.UU

Rusia.-El secretario de prensa presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó las acusaciones del director de Inteligencia Nacional estadounidense, John Ratcliffe, de que Rusia e Irán supuestamente tienen información sobre el registro de votantes y quieren «influir en la opinión pública» de cara a las presidenciales en el país norteamericano.

«Las acusaciones están llegando todos los días, todas son absolutamente infundadas, no se basan en nada, más probablemente se deben a los procesos políticos internos asociados con las próximas elecciones [presidenciales]», lamentó el portavoz del Kremlin, citado por la agencia TASS.

John Ratcliffe acusó este 21 de octubre a Rusia e Irán de «emprender acciones específicas para influir en la opinión pública», en relación a las elecciones que EE.UU. celebrará el próximo 3 de noviembre.

Por su parte, el portavoz de la misión de Irán ante la ONU, Alireza Miryousefi, afirmó este jueves que Teherán «no tiene ningún interés» en interferir en las elecciones en EE.UU. y tachó de «absurdas» las acusaciones de Washington al respecto.

«A diferencia de EE.UU., Irán no interfiere en las elecciones de otros países. El mundo ha sido testigo de los desesperados intentos públicos de EE.UU. de cuestionar el resultado de sus propias elecciones al más alto nivel», declaró Miryousefi.

Fuente: RT.

Más noticias