.El cantante envuelto en los audios de Vizcarra dice que lo usan para un golpe de Estado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El cantante envuelto en los audios de Vizcarra dice que lo usan para un golpe de Estado

peruf

Aseguró que en sus grabaciones se prueba que detrás de la maniobra estarían la exasistente del presidente Karem Roca

Richard Cisneros "Richard Swing", el cantante involucrado en las grabaciones secretas que han puesto al presidente peruano Martín Vizcarra al borde de la destitución, afirmó categóricamente este viernes que los audios son parte de una "conspiración" que busca usar su figura "para un golpe de Estado".

Cisneros se expresó así en una confusa comparecencia de prensa en la puerta de su hogar en Lima, en la que anunció que posee 278 grabaciones hechas por él mismo que demuestran su teoría, ya que el Congreso puede iniciar este viernes el proceso de destitución de Vizcarra que dejaría como jefe de Estado al presidente del parlamento.

El artista aseguró que en sus grabaciones se prueba que detrás de la maniobra estarían la exasistente del presidente Karem Roca, el congresista Edgar Alarcón -quien el jueves difundió los audios en el Parlamento- y el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.

"Está bien calculada esta conspiración, porque esto es una conspiración. Me están usando con el fin de conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado por una vacancia (destitución)", dijo Cisneros, que aparece conversando con Roca en uno de los tres audios difundidos por Alarcón.

"Ustedes han sido testigos de un audio. Quiero aclarar sobre mi participación en ese audio que todo lo que escuchan es una mentira", indicó el músico.

En los audios presentados el jueves por el congresista Alarcón se escucha presuntamente a Vizcarra intentar ocultar las visitas a Palacio de Gobierno de Cisneros, a quien el Congreso investiga los contratos que le hizo el Ministerio de Cultura por un valor total de 175.000 soles (50.000 dólares) desde que Vizcarra es presidente.

Según la tesis de "Swing", es Alarcón, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, enemigo declarado de Vizcarra y un personaje bajo investigación por varios delitos de corrupción, quien dirige toda la trama para conseguir la destitución del actual mandatario.

Así, Cisneros indicó que en las últimas semanas recibió visitas y presiones de los asesores de Alarcón y de la misma Roca y su abogado, que lo contactaron y lo llevaron a la casa personal de la asistente de Vizcarra para grabarlo sin su consentimiento.

En ese sentido, "Swing" dijo que se dio cuenta de esta "emboscada" y comenzó a mentir deliberadamente, lo que también le llevó a ir recabando nuevas grabaciones, que dijo que haría públicas y que corroborarían esta versión.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior15 nuevas muertes por coronavirus en RD y 516 contagios
SiguienteActual senador de Espaillat pide a ex legislador por esa demarcación la devolución de oficinas senatoriales