Director general de la OMS: "El mundo tenía que haber escuchado, lanzamos la emergencia mundial el 30 de enero"
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Director general de la OMS: "El mundo tenía que haber escuchado, lanzamos la emergencia mundial el 30 de enero"

"El mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente", expresó Ghebreyesus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseveró este lunes en una rueda de prensa virtual, que la organización advirtió que el brote de coronavirus constituía una "emergencia de salud pública" el pasado 30 de enero, cuando se registraron 82 casos de covid-19 fuera de China.

"El mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente", expresó Ghebreyesus.

Según el director, la OMS está preocupada por las tendencias crecientes de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos y aseguró que "la pandemia está lejos de terminar".

Asimismo, Ghebreyesus informó del envío de millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países y aseguró que se enviarán "muchos millones más en las próximas semanas".

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó en la misma rueda de prensa que levantar las medidas de confinamiento de forma precipitada podría tener un "mayor impacto" en la economía. "Hay que estar seguro al hacer los cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente", aseveró.

Este lunes el número de personas contagiadas con el coronavirus en todo el mundo superó los tres millones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). En cuanto a las defunciones por la enfermedad, se han confirmado más de 200.000.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl número de casos confirmados de coronavirus en el mundo supera los tres millones
SiguienteEn el último mes, casos por dengue han aumentado en un 182%