Director general de la OMS confía en la capacidad de China para manejar la epidemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Director general de la OMS confía en la capacidad de China para manejar la epidemia

La OMS explicó que había declarado "incorrectamente" el riesgo global era "moderado"

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confía en el manejo del brote del nuevo coronavirus por parte de China. El director general dijo el lunes que la OMS confía plenamente en la capacidad de China para prevenir y controlar la enfermedad.

El Dr. Tedros, quien ahora está en Beijing, elogió las acciones resueltas de China y su gran esfuerzo para enfrentar el brote del virus. Se espera que se reúna con funcionarios chinos y expertos en salud sobre el brote de coronavirus durante su visita.

Con respecto a los planes de algunos países para evacuar a los nacionales atrapados en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, donde comenzó el brote, Tedros dijo que la OMS no aboga por tal acto y desea que las partes relevantes mantengan la calma y no reaccionen de forma exagerada.

El domingo por la noche, la OMS volvió a evaluar el nuevo brote de coronavirus como "muy alto en China, alto a nivel regional y alto a nivel mundial".

La OMS explicó que había declarado "incorrectamente" en sus informes anteriores el jueves, viernes y sábado que el riesgo global era "moderado".

Pero no significa necesariamente que deba declararse una emergencia sanitaria internacional.

Fuente: espanol

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPrevalecerán condiciones de buen tiempo en gran parte de RD
SiguienteSanto Domingo Debate reúne a cinco aspirantes a la Alcaldía de SDN