Director general de Aduanas: “Relación de la sociedad con los impuestos es compleja” - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Director general de Aduanas: “Relación de la sociedad con los impuestos es compleja”

Santo Domingo.- El director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón, expresó que durante un largo tiempo ha entendido que la sociedad tiene un relación compleja respecto al pago de impuestos; el abogado reconoció que en parte se debe a que el ciudadano no ve retribuido en los distintos sectores sociales la contribución que de manera obligatoria se le es impuesta.

“La relación que existe en esta sociedad con los impuestos es compleja; ellos dicen yo pago impuestos pero no tengo salud, no tengo seguridad, entonces el ciudadano no ve que con sus impuestos se les dé una respuesta y me he pasado la vida entera entendiendo eso”, dijo.

Aseguró que en base a las necesidades actuales, la entidad que representa aboga por un estado justo respecto a la equidad que hace falta en el sistema de recaudación nacional, agregó que una vez que la población vea un uso consciente de sus recursos, se sentirá más segura a la hora de realizar su contribución.

“No podemos seguir teniendo un estado parasitario que solo carga y carga; cuando la gente vea eso, pagará sus impuestos con más tranquilidad; estamos tratado de reducir el gasto público en todo lo que podamos para no solo gastar menos, sino  gastar mejor y que eso se retribuya”, expresó.

Lovatón especificó que la única forma de suplir necesidades sociales es por medio del dinero y que amparado en esa razón, el sistema aduanal realiza la concientización de gastos, ahorro administrativo y reducción de su personal.

Por: Lucía Montes de Oca.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos cuatro desaparecidos y casi un centenar de heridos por tifón en Japón
SiguienteIdentifican como el rapero “Jay Hundoz” dominicano ejecutado a quemarropa en Alto Manhattan