Nacionales

Director de Aduanas favorece limitar el poder discrecional del cargo que desempeña

Dice que el flagelo de la corrupción no es simple y representa el principal reto para su institución

Santo Domingo RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, favoreció que se limite el poder discrecional que tiene el cargo que él desempeña, por considerar que tantas prerrogativas no se estilan en un estado del siglo 21.

Desde su punto de vista, Lovatón entiende que en instituciones como la que dirige, que maneja grandes cantidades de dinero, y donde cualquier sanción administrativa representa millones de pesos para un solo proceso, es importante que el director no posea tanto poder.

Dijo que para regular acciones ilícitas, crearon el Comité de Evaluación de Crédito y Multa, para que sea éste quien recomiende cuáles son las medidas a tomar.

El funcionario informó que justamente en su lucha contra los ilícitos, la institución se ahorra cada día un millón de pesos, y sus recaudos se han elevado de 450 millones a 700 millones.

El director de Aduanas, dijo que el flagelo de la corrupción no es simple y representa el principal reto para su institución.

Sostuvo que el Estado de estos tiempos tiene que ser ágil y rápido, pero debe contar con sistemas de verificaciones más amplias y seguras.

En ese sentido, planteó la necesidad de que la Ley General de Aduana sea adaptada a los tiempos modernos, que está en vigencia y cuyo uso data de 1953.

Eduardo Sanz Lovatón ofreció estas declaraciones al participar como invitado especial, en el tradicional almuerzo que realiza Multimedios del Caribe, al ser entrevistado por el director de este diario, Osvaldo Santana.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias