Diputados afirman es preocupante llamado a consulta de embajadora EEUU en RD - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diputados afirman es preocupante llamado a consulta de embajadora EEUU en RD

Canciller Miguel Vargas reitera es normal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de distintas bancadas expresaron este lunes que es motivo de preocupación el llamado a consulta de los Estados Unidos a su embajadora en el país, Robin Bernstein, quien llegó hace pocos días a suelo dominicano y presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina la semana pasada.

Los legisladores Amado Díaz y Juan Carlos Quiñones coincidieron en que es preocupante que precisamente dos días después de la embajadora Bernstein presentar credenciales en el país, sea llamada a consulta por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Mientras que otros legisladores consideraron que la República Dominicana debe responder de manera contundente dicho llamado.

De su lado, el canciller dominicano Miguel Vargas reiteró su posición de que es normal en la diplomacia de los países democráticos llamar a consulta a sus embajadores.

Reiteró que la acción no interfiere en las relaciones diplomáticas.

El llamado se hizo también a los embajadores de Panamá y El Salvador, esto tras el rompimiento de estos países de sus relaciones con Taiwán.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSe espera PGR publique este lunes resultados de concurso para titularidades MP
SiguienteAmplias expectativas por reunión esta noche del Comité Político PLD