Regionales

Dictan prisión a dos asaltaron agentes Digesett

Tres años de prisión contra exdirectora de Fodearte procesada por corrupción
Condenan a tres años de prisión a Octavia Angélica Medina Guerrero por cometer un fraude de ocho millones de pesos contra la Fodearte.

El Ministerio Público destacó que el tribunal impuso la medida motivado en las evidencias presentadas contra los encartados

La Romana, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana, dictó tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de asaltar a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y despejarlos de sus armas de reglamento.

El tribunal dispuso que Julio Ángel de la Rosa, alias Bobo y José Manuel Canó cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana.

De acuerdo al Ministerio Público, el pasado 11 de julio los imputados despojaron de sus armas de reglamento a los agentes, mientras éstos se encontraban prestando servicio en la calle Gregorio Luperón de esta ciudad.

A través de un comunicado de prensa, se informó que los imputados se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando cometieron la acción delictiva, que fue calificada por la Fiscalía de La Romana como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El Ministerio Público destacó que el tribunal impuso la medida motivado en las evidencias presentadas contra los encartados.

El artículo 265 del Código Penal Dominicano establece que toda asociación formada, cualquiera que sea su duración o el número de sus miembros, todo concierto establecido, con el objeto de preparar o de cometer crímenes contra las personas o contra las propiedades, constituye un crimen contra la paz pública.

El artículo 379 indica que el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo.

Mientras que el 382 establece la pena de cinco a veinte años de trabajos públicos se impondrá a todo aquel que se haga culpable del crimen de robo, si lo comete ejerciendo violencias. Si la violencia ejercida para cometer el robo ha dejado siquiera señales de contusiones o heridas, esta sola circunstancia bastará para que se pronuncie el máximum de la pena de trabajos públicos.

Más noticias