Dictan libertad pura y simple para "Jaque Mate", señalado en caso “César el Abusador”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Dictan libertad pura y simple para "Jaque Mate", señalado en caso “César el Abusador”

No encontraron elementos que lo vinculen

Santo Domingo, RD.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple de Jadhier Jáquez Araujo, alias "Jaque Mate", vinculado por el Ministerio Público a la red de lavado de activos que supuestamente lideraba César Emilio Peralta, alias el "Cesar el Abusador".

El juez José Alejandro Vargas, no halló suficientes elementos que pudieran vincular a alias Jaque Mate a la red de narcotráfico internacional y lavado de activos que supuestamente dirigía en el país "César el Abusador", quien continúa prófugo de la justicia.

Algunos parientes de Jaque Mate, que esperaban la decisión celebraron la medida.

Contenido relacionado: Aplazan conocimiento de medida de coerción contra administrador de VIP Room, vinculado con “Cesar...

En su acusación el Ministerio Público, establece que “Jaque Mate” era uno de los miembros más activos de la estructura criminal, y recibía instrucciones directas de “César el Abusador” para lavar el dinero del narcotráfico, lo que en las pruebas aportadas al tribunal no se pudo determinar.

En otro orden, esta tarde el magistrado Vargas aplazó para el viernes el conocimiento de la solicitud de medida en contra de Alan Bueno Alzequies, alias "Alan Dolar", otro acusado de ser parte de la red, por la ausencia de sus abogados.

"Jaque Mate" se entregó a las autoridades el pasado viernes y desde entonces permanece recudido en el cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFrente Cívico y Social propone crear comisión internacional contra corrupción e impunidad
SiguienteIndhri revela niveles de presas están en un 50% tras sequía; afirma situación está bajo control