Decreto: Abinader crea Comision Multisectorial responsable de Marca País - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Decreto: Abinader crea Comision Multisectorial responsable de Marca País

Santo Domingo RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, creó este viernes la Comisión Multisectorial como el máximo órgano del Estado dominicano responsable de la “Marca País”.

El Decreto 466-20 establece que esta Comisión Multisectorial será la responsable de la coordinación, la elaboración y la ejecución de la estrategia Marca País.

De acuerdo con el edicto, ésta estará conformada en el sector gubernamental por:

Luis Abinader, presidente de la República.

David Collado 

Roberto Álvarez 

Victor Ito Bisono

Carmen Heredia

Viviana Riveiro

En el sector privado será presidida por:

.Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora del sector privado

.Rafael Blanco Canto

.Carlos Jose Marti 

.Manuel Pozo Pérez

.Paola Rainieri,

.Juan B. Vicini Lluberes

 .Pedro Brache Alvarez

 .Hector Jose Rizek 

.Fernando CapeHan

 .Cirse Almanzar Melgen

.Celso Jose Marranzini Perez

Entre las atribuciones de la nueva comisión se encuentran: 

  1. Generación de inteligencia para la toma de decisiones, como investigaciones, análisis de tendencias y percepciones del país y sectores, monitoreo de conversaciones digitales, nichos de oportunidad y estudios de competitividad local, regional y nacional.
  2. Desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, con especial énfasis en marketing digital, manejo de redes sociales y social listening.
  3.  Construcción de alianzas estratégicas con actores claves, que permitan incrementar el impacto en las acciones y campañas de promoción a nivel local e internacional.
  4.  Asesoría experta a stakeholders en el use de la marca y representación del país en espacios relacionados a Marca País y a la estrategia de diplomacia pública.
  5.  Coordinación intersectorial de instituciones públicas, entidades locales y entes privados.
  6.  Diseño y operación del Plan estratégico de Marca País, así como el impulso de iniciativas y acciones estratégicas de promoción nacional.
  7. Gestión de prensa extranjera y manejo reputacional para comunicar mejor la narrativa y los objetivos definidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConfenagro entrega al ministro de Agricultura propuestas para los primeros 100 días
SiguienteVIDEO: Una surfista brasileña doma una monstruosa ola y rompe un récord mundial