Datos claves del Juego 3 de la Serie Mundial 2018 - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Datos claves del Juego 3 de la Serie Mundial 2018

Dodgers estan 0-2 en la serie

BOSTON -- Los Medias Rojas tratarán de tomar más control cuando la Serie Mundial 2018 se traslade a Los Ángeles el viernes para el Juego 3 en el Dodger Stadium.

El clima estará más cálido a la hora del partido y los Dodgers, abajo 0-2, contarán con las rectas del abridor novato Walker Buehler, quien debutará en el Clásico de Otoño con una urgencia luego de que los Patirrojos triunfaron por 8-4 y 4-2 en los Juegos 1 y 2, respectivamente, en el Fenway Park.

Contenido relacionado: Medias Rojas le repiten dosis a Dodgers y comanda 2-0 Serie Mundial 2018

"Al menos sabemos que si las cosas no salen bien en Los Angeles, jugaremos otra vez en casa", expresó el dirigente puertorriqueño de Boston, Alex Cora. "Eso es bueno".

Con el derecho Rick Porcello abriendo por los Medias Rojas, el conjunto de Los Angeles por fin podrá contar con su alineación de bateadores zurdos, incluyendo a Cody Bellinger, Max Muncy y Joc Pederson como titulares.

¿Cuáles serán las alineaciones?

Medias Rojas: Este es el lineup que anunció el manager Cora la tarde del viernes para el Juego 3.

  1. Mookie Betts, CF
    2. Xander Bogaerts, SS
    3. Mitch Moreland, 1B
    4. J.D. Martínez, RF
    5. Brock Holt, 2B
    6. Rafael Devers, 3B
    7. Jackie Bradley Jr.CF
    8. Christian Vázquez, C
    9. Rick Porcello, P

Dodgers: Así será el orden al bate del manager Dave Roberts para el Juego 3:

  1. Joc Pederson, LF
    2. Justin Turner, 3B
    3. Max Muncy, 1B
    4. Manny Machado, SS
    5. Cody Bellinger, CF
    6. Yasiel Puig, RF
    7. Yasmani Grandal, C
    8. Chris Taylor, 2B
    9. Walker Buehler,

¿Quiénes son los abridores?

Medias Rojas: Porcello (17-7, 4.28 EFE esta temporada) ha realizado 313 aperturas en su carrera, incluyendo la postemporada, pero esta será la primera vez en un Clásico de Otoño. Esta será la tercera salida del diestro en estos playoffs. Se apuntó la victoria en la Serie Divisional contra los Yankees para avanzar a la Serie de Campeonato y salió sin decisión en el Juego 4 contra los Astros en la Serie de Campeonato. Porcello entra en su mejor momento cuando tiene comando de su sinker. En su carrera lleva foja de 1-0 con promedio de carreras limpias de 5.91 en dos aperturas en el Dodger Stadium, pero no ha lanzado en dicho estadio desde el 2011.

Dodgers: Buehler (8-5, 2.62 EFE) lanzó en el juego de desempate que le dio a Los Angeles el título de la División Oeste de la Liga Nacional y abrió en el Juego 7 de la Serie de Campeonato, que le dio a los azules el banderín del Viejo Circuito. Por eso se podría decir que el club confía en el joven en situaciones claves. Este sería un partido igual de crucial al Juego 7 de la SCLN, pero esta vez contará con la comodidad de lanzar como local. Buehler apenas duró 4 2/3 episodios en su última presentación contra Milwaukee, pero ponchó a siete sin conceder ningún pasaporte. La única carrera que concedió fue en un jonrón de Christian Yelich.

¿Cuáles serían los relevistas?

Medias Rojas: El bullpen de Boston ha seguido brillando en estos playoffs. La interrogante para el Juego 3 es si Cora volverá a emplear a Nathan Eovaldi, quien ha lanzado ocho entradas en blanco en los primeros dos juegos. Si Eovaldi no participa en el Juego 3, probablemente será el abridor para el Juego 4 el sábado. Joe Kelly ha surgido como un relevista fiable en los playoffs, y Matt Barnes y Ryan Brasier son los otros preparadores de mesa que serían empleados en momentos clave.

Dodgers: A Roberts no le gusta desviarse de su fórmula, pero sería interesante ver si vuelve a enviar a Ryan Madson en un momento de apuros en vez de contar con el dominicano Pedro Báez, quien ha sido imbateable por casi tres meses. Madson ha enfrentado obstáculos en momentos cruciales de ambas derrotas ante los Medias Rojas. A Los Angeles le gustaría contar con su cerrador Kenley Jansen después de Báez en una victoria, tras lanzar en dos derrotas.

¿Habrá relevistas que no estén disponibles?

Medias Rojas: No. Como a Cora le gusta decir: "Vamos con todo".
Dodgers: No.

¿Quiénes están lesionados?

Medias Rojas: Martínez, quien se torció el tobillo derecho en el Juego 1, sintió una ligera molestia después del Juego 2.

Dodgers: La mayoría de la ofensiva de Los Ángeles estuvo tan fría como el clima en Boston. Barnes, Bellinger, Brian Dozier, el cubano Yasmani Grandal, el boricua Kike Hernández y Taylor han bateado un total de 26-0. David Freese lleva de 5-3 y Turner de 9-3.

¿Otros datos?

  • Los equipos que han tomado ventajas de 2-0 han ganado 43 de 54 Series Mundiales (79.6%), incluyendo las últimas 10 ediciones. Los Dodgers de 1955, 1965 y 1981 fueron los tres equipos que se coronaron campeones tras estar abajo 0-2.
  • Después de una sequía de 86 años entre títulos de Serie Mundial, desde el 2004 los Medias Rojas tienen marca de 14-2 en sus últimos encuentros del Clásico de Otoño.
  • Boston lleva 117 victorias este año, incluyendo la temporada regular. Los Yankees de 1998 (125), los Marineros del 2001 (120) y los Cachorros de 1906 (118) son los equipos con mayores cantidades.
  • Con un vuelacercas en el Juego 1 y un elevado de sacrificio en el Juego 2, Matt Kempes el primer bateador designado del equipo de la Liga Nacional en empujar carreras en dos encuentros seguidos de la Serie Mundial desde Jim Eisenreich en 1997.
  • Con su sencillo productor en el Juego 2, Puig superó al Salón de la Fama Pee Wee Reese en el cuarto lugar en la lista de hits de la franquicia en la postemporada (47) por debajo de Steve Garvey (63), Bill Russell (57) y Turner (51).
  • Con su 55ta presentación en la postemporada, Madson igualó a Jeff Nelson en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos por debajo del panameño Mariano Rivera (110).

Fuente: Las Mayores

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTigres del Licey prohíben comentarios en Instagram en medio de racha perdedora
SiguienteImponen tres meses de prisión preventiva a dos capitanes de viajes ilegales