Siguen interrogatorios sobre caso de la OMSA este miércoles - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Siguen interrogatorios sobre caso de la OMSA este miércoles

Forman parte de investigación especial sobre supuestas irregularidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por tercer día consecutivo, continuaron este miércoles las entrevistas realizados por la Fiscalía de esta provincia a empleados y relacionados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Hoy les tocó el turno a tres proveedores de la institución, entre éstos un empleado de la institución, la esposa y una hermana del exdirector financiero de esa entidad estatal, Faustino Rosario Díaz.

Los interrogatorios son parte de la investigación especial encabezada por la Cámara de Cuentas a la gestión del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas.

Con estos ya suman 14 los entrevistados por la fiscal de esta provincia, Olga Diná Llaverías, 11 de éstos miembros de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República instalada en la OMSA.

Mientras que a la esposa y hermana de Rosario, Rosa Elena Peña y Yumilde del Carmen Rosario, propietarias de las empresas Farmas JHR o Suplifarma JYY, y Express SRL, se les señala como proveedoras de la OMSA, cuando la Ley 41-08 de Función Pública impide contratar para beneficiar familiares en una institución estatal.

Sin embargo, con hermetismo se trabajó la identidad del empleado citado por la fiscal de la provincia. 

Para este jueves están citadas ocho personas, entre ellas, otros proveedores, exfuncionarios y miembros actuales de la OMSA.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico: rapero confiesa haber disuelto en ácido a tres estudiantes de cine
SiguienteSe hace viral foto de una campesina idéntica a Donald Trump