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Considera un plagio y fraude logo de “Marca País”

El diseñador ruso Iván Bobrov reclama su propiedad y originalidad

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.– El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la noche de este martes 20 de octubre la estrategia “Marca País”, que busca mostrar los atributos turísticos del país.

En la actividad, también, se presentó el logo de “Marca País”, el que hoy el diseñador ruso Iván Bobrov reclama su propiedad y originalidad. En su cuenta de Instagram, Bobrov establece que elaboró el logo en el 2014.

Entonces, se presume que la empresa que supuestamente diseñó el logo lo plagió: Kraneo Publicidad, compañía que preside Mike Alfonseca

Mike Alfonseca fue cuestionado, en el 2017, por el contrato para cambiar el logo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), que era dirigida por su pareja, Yolanda Martínez. Recibió RD$1,952,000 (Un millón novecientos cincuenta y dos mil pesos).

Este contrato fue firmado por Marius de León, quien era el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y Piedad Altagracia Montes de Oca, en representación de Kraneo Publicidad.

El Estado pagó la suma de treinta y cuatro millones de pesos RD$34,000,000.00, por “la contratación del servicio de consultoría para el diseño de la “Marca País” de la República Dominicana y plan estratégico para su implementación.

Del 22 al 25 de marzo de 2019 el CEI-RD convocó a licitación pública. El 14 de junio de 2019, mediante el acta número 2019-0007, se le adjudicó a Kraneo Publicidad el contrato de servicio.

Ver documento completo y la publicación de Iván en esta galería de fotos:

 

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