CNM se reúne para deliberar sobre nuevos miembros que integrarán Tribunal Constitucional - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

CNM se reúne para deliberar sobre nuevos miembros que integrarán Tribunal Constitucional

Los jueces que serán sustituidos agotaron su período de seis años

El presidente Danilo Medina convocó a las 04:00 p.m. a los Consejeros, para escoger a los magistrados que deberán sustituir a Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña (primera sustituta del presidente del TC), Idelfonso Reyes y Jottin Curry.
Luego de tres días de entrevistas públicas donde el Consejo que es presidido por Medina e integrado por el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, el senador, José Ignació Paliza, la diputada Josefa Castillo, ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, el Procurador General de la República, Jean Rodríguez y el magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, seleccionaran los nuevos jueces de esta alta corte.

Te recomendamos:

 

Los jueces que serán sustituidos agotaron su período de seis años y Víctor Gómez Bergés, cumplió la edad límite para desempeñar dicho cargo que es de 75 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNombran a Jorge Allen Bauger Director de Desarrollo de FEDOFUTBOL
SiguienteDGII fiscalizará a empresas clientes de asesores fiscales sometidos a la justicia