Chloé Zhao gana el Oscar a mejor dirección
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Chloé Zhao gana el Oscar a mejor dirección

Chloé Zhao hace historia al convertirse en la segunda mujer directora en ganar un Oscar por Nomadland. La primera fue Kathryn Bigelow y, en vista de las pocas nominaciones a mujeres en los últimos años de la Academia, parecía que nadie iba a cogerle el relevo.

Las tornas han cambiado y una mujer china se ha alzado con la tan ansiada estatuilla dorada.

Optaban al galardón Thomas Vinterberg, por Otra ronda; David Fincher, por Mank, Lee Isaac Chung, por Minari y Emerald Fennell, por Una joven prometedora. Este año todos los ojos estaban puestos en esta categoría, pues era la primera vez que dos mujeres cineastas recibían una nominación. En total, sólo siete mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los casi cien años de historia de la entidad. Con sus nominaciones, Zhao y Fennell se han unido a un pequeño club que incluye a Bigelow, Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola y Greta Gerwig.

Cabe decir que aunque muchos tuvieran dudas sobre si finalmente se rompería Zhao era la favorita en esta categoría Aunque algunos tuvieran dudas sobre si finalmente la Academia acabaría o no librando el premio a una mujer, cabe decir que Zhao aparecía como favorita en todas las quinielas. Un merecido reconocimiento después de su buena racha en esta temporada de premios. Y es que en los Globos de Oro de este año también se llevó a casa el premio a la Mejor Dirección, convirtiéndose en la primera mujer asiática en hacerlo.

No era la única curiosidad de esta edición. Y es que este año también era la primera vez que dos directores asiáticos -Zhao y Chung- eran nominados al mismo tiempo en esta categoría.

Los Oscar se celebran en una temporada pandémica que se ha convertido en una auténtica pesadilla para las salas. Por ello, el que hoy se celebre esta gran fiesta, retrasada hasta en dos ocasiones por la crisis de la covid, está cargado de simbolismo.

Por: LaVanguardia

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader anuncia obras por más de 10 mil millones de pesos en Duarte
SiguienteRediseño de Las Placetas la convertirá en la hidroeléctrica más grande del Caribe