China pide a EE.UU. que deje de acusar a Pekín por delitos cibernéticos a los que "siempre se ha opuesto" - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

China pide a EE.UU. que deje de acusar a Pekín por delitos cibernéticos a los que "siempre se ha opuesto"

Un portavoz de la Cancillería del gigante asiático asegura que "el Gobierno chino es un firme defensor de la seguridad informática"

China ha pedido a EE.UU. que "detenga inmediatamente sus calumnias y difamaciones" después de que Washington acusara al gigante asiático de cometer delitos cibernéticos, según ha manifestado el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, e informa la agencia AFP.

"El Gobierno chino es un firme defensor de la seguridad informática y siempre se ha opuesto y ha tomado medidas contra los ataques y delitos cibernéticos en todas sus formas", ha detallado ese vocero durante una conferencia de prensa este 22 de julio.

Un día antes, el Departamento de Justicia de EE.UU. señaló a dos ciudadanos chinos porque habrían robado propiedad intelectual a compañías de diversos países, incluidas empresas que desarrollan vacunas contra el nuevo coronavirus.

Según esta acusación, que incluye cargos por robo de secretos comerciales y conspiración para cometer fraudes electrónicos, esos 'hackers' se habrían aprovechado vulnerabilidades en las redes informáticas de diversas farmacéuticas.

De hecho, los fiscales federales de EE.UU. sostienen que esos presuntos piratas informáticos estaban al tanto de que la información robada interesaría al Gobierno chino.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRepública Dominicana llega a los 1,005 muertos por coronavirus
SiguienteEmpresarios y legisladores ven favorable eliminación de la OISOE