China dice oponerse “firmemente” a afirmaciones de funcionarios de EE.UU
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

China dice oponerse “firmemente” a afirmaciones de funcionarios de EE.UU

Run aseguró que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada

Santo Domingo RD.- El embajador de China, Zhang Run, dijo este miércoles que se opone firmemente a todas las afirmaciones hechas en la víspera en Santo Domingo por el subsecretario de Desarrollo Económico de los Estados Unidos, Keith Krach.

El diplomático condenó que el funcionario estadounidense atacara “maliciosamente” al Partido Comunista y al Gobierno chino, que mencionara a Taiwán como un estado, que pregonara la llamada "red limpia" y lanzara una campaña sucia contra la seguridad de la tecnología informática de la nación asiática.

Run aseguró que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada, pero que los Estados Unidos vienen aprovechando sus propias ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo.

Textualmente dice uno de los párrafos, citamos: “La parte china reitera que nos complace ver que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero nos oponemos firmemente a cualquier interferencia en las relaciones chino-dominicanas”.

Agrega, continúo citando: Hemos notado la declaración de la parte dominicana de dar todo el apoyo a la inversión china. La parte china está dispuesta a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario. China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDeclaran situación de desastre en islas colombianas tras paso del huracán Iota
SiguienteMinisterio de la Juventud lanza el programa artístico "RD Talentosa"