Regionales

Chichiguas se mantienen en espacio aéreo pese a impedimento del IDAC

Niños, adolescentes y adultos realizan la práctica

Santo Domingo, RD.- La práctica de volar chichigua en diversos sectores de la capital cobra cada vez más auge, incluso durante el horario del toque de queda y a pesar del impedimento del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde los techos de las casas se convierten en un lugar ideal para este pasatiempo.

Niños, adolescentes y adultos han decidido aferrarse al hilo, el plástico y el pendón en medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus y a pesar de que el IDAC advirtió que volar chichigua está prohibido, a menos que se cuente con un permiso especial emitido por la referida entidad.

Mientras unos lo ven como pasatiempo, otros advierten el peligro que representa esta práctica, luego de que la misma fuera vinculada a las fallas que experimentó el sistema eléctrico la pasada semana.

Pese a la preocupación que pueda generar en algunos, aun tratándose de una actividad que ahora se ubica dentro de la ilegalidad, el paisaje celestial permanece adornado por las llamadas cometas, mientras el tendido eléctrico sufre las consecuencias de aquellas que no pudieron alzar el vuelo.

Por: Samuel Guzmán

Más noticias