Cerco epidemiológico se lleva a cabo en zona sur de Santiago - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Cerco epidemiológico se lleva a cabo en zona sur de Santiago

El ministro de salud encabezó realización de pruebas en zonas identificadas como foco de propagación del  Covid-19 en Santiago

Santiago.-En sectores  de la zona sur de Santiago, iniciaron este sábado la realización de pruebas rápidas y PCR para determinar el Covid 19 y lograr cortar  la trasmisión del virus, en este que es uno de los lugares más propagadores.

La medida ha sido aplaudida por la población que se mantiene preocupada por la vertiginosa transmisión  del virus, al operativo acudieron  quienes creen tener el Covid y asintomáticos.

Rafael Sánchez Cárdenas  atribuyó el aumento de casos  a las actividades proselitistas.

Así mismo el Ministerio Público y la Policía Nacional están facultados para el cierre de negocios que no cumplan con las medidas y se espera la aplicación del estado de emergencia para retomar el toque de queda.

Indicó que se hace necesaria  la sensatez de la población,  para que con  la aplicación de medidas y protocolos se  pueda controlar y mitigar el número de contagios por coronavirus.

Expresaron  que el objetivo es bajar la incidencia del virus y se mantenga controlado. Los programas de desinfección, limpieza y realización de pruebas,  como parte del Cordón epidemiológico se estarán realizando en zonas como Pekín, Cristo Rey, Arroyo Hondo Arriba y Abajo y lugares circundantes.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMINERD dispone redoblar vigilancia en todos los centros educativos
SiguienteHospital Santo Socorro da de alta a paciente número 100 libre de Covid-19