Internacionales

Cerca de 400 personas han muerto a causa de la temporada invernal en Colombia

La temporada de lluvias se mantendrá hasta mediado o finales de junio

Al término de un consejo de ministros, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que 389 personas han perdido la vida a causa de la temporada invernal que golpea al país sudamericano.

El fenómeno meteorológico también ha dejado 22,830 familias afectadas, 910 viviendas destruidas y 13,170 averiadas.

El mandatario colombiano señaló que las lluvias de mayor intensidad ya pasaron, no obstante, resaltó que la temporada de lluvias se mantendrá hasta “mediado o finales de junio” por lo que pidió a las autoridades locales que mantengan las alertas.

De igual forma, resaltó el trabajo de los equipos de atención que han hecho frente a 174 deslizamientos, 210 inundaciones, 56 vendavales y 39 crecientes súbitas. 306 municipios se han visto afectados por las precipitaciones.

De acuerdo con datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam), en mayo de 2017 ha llovido un 35% más que el promedio de precipitaciones que se han registrado en el mismo periodo de otros años.

Vea también: Lluvias en Colombia seguirán hasta junio

El jefe de Estado de Colombia resaltó que durante los próximos diez días se presentarán lluvias constantes y aseguró que, hasta el momento, “los sistemas (de alerta) han reaccionado a tiempo, por eso la respuesta ha sido la mejor que se ha podido dar frente al fenómeno que estamos afrontando”.

Fuente: NTN24

Más noticias