Centros de vacunación continuarán aplicando dosis disponibles a maestros y quienes programaron cita
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Centros de vacunación continuarán aplicando dosis disponibles a maestros y quienes programaron cita

Centros de vacunación continuarán aplicando dosis disponibles a maestros y quienes programaron cita

Las autoridades exhortaron guardar las tarjetas de vacunación para presentarlas al solicitar la segunda dosis

Santo Domingo, RD.- Presidencia de la República informó este jueves que, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con quienes programaron  su cita a través de la plataforma oficial vacúnaterd.gob.do, y el calendario de regreso a clases del Ministerio de Educación, los centros de vacunación continuarán aplicando las vacunas que tengan disponibles únicamente a esos dos grupos de personas, entre el 12 y el 27 de marzo; a la par que, se empezará a brindar atención a quienes tengan proyectado aplicarse la segunda dosis.

En ese sentido, un comunicado explica que los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, empezando la segunda ronda a partir del 24 de marzo, mientras los vacunados con las primeras dosis de Covishield (AstraZeneca) deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección, en un plazo a cumplirse en abril y mayo.

Las autoridades exhortaron guardar las tarjetas de vacunación para presentarlas al solicitar la segunda dosis que será de la misma marca.

Recomendaron  que se haga una copia por seguridad o se tome foto de ambos lados a la tarjeta con los dispositivos móviles. Asimismo, hicieron un llamado a mantener las medidas sanitarias dispuestas desde marzo de 2020, como es el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la higienización de manos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro de Trabajo y presidente del CNSS elimina dificultades de acceso a fondos de pensiones de fallecidos
SiguienteRoban 103 computadoras laptops y seis televisores de 43 pulgadas en liceo de Sabana Yegua en Azua