Califican como un reto reapertura año escolar 2021-2022
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Califican como un reto reapertura año escolar 2021-2022 de manera presencial 

El reto es logar un exitoso año escolar 2021-2022, pese al virus

Santo Domingo, RD.-  La representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en la República Dominicana, Catalina Andújar Scheker, calificó como un reto el próximo año escolar en la modalidad presencial, mientras persiste la presencia del Covid-19.

Andújar Scheker sostiene que tanto para la República Dominicana, como para la Región, el Covid-19 ha causado un gran impacto en la educación, pero aseguró que ahora el reto es logar un exitoso año escolar 2021-2022.

Manifestó que todavía no se han realizado estudios para evaluar el impacto negativo que ha causado en el aprendizaje de los estudiantes la modalidad virtual o a distancia.

La representante de la OEI habló tras firmar un acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a fin de contribuir a la educación en democracia para garantizar los derechos humanos.

Con esta alianza se busca fortalecer el modelo educativo de la Defensoría del Pueblo, a partir del conocimiento de que la educación es indispensable para promover las competencias ciudadanas.

Por: Rafael Lara.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorClemente Terrero llama a no descuidarse con circulación nuevas variantes
SiguienteRealizan funerales al presidente de Haití con fuertes medidas de seguridad