Brigadas MOPC recogen toneladas de desechos arrastrados al mar tras lluvias de Beryl - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Brigadas MOPC recogen toneladas de desechos arrastrados al mar tras lluvias de Beryl

Despliegan brigadistas en importantes vías del país para retirar escombros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se lleve a cabo un operativo de recogida de escombros y desechos arrastrados al mar por las lluvias de esta semana, ocasionadas por el remanente de lo que fue la tormenta tropical Beryl.

En ese sentido, brigadas de la entidad que dirige el ministro Gonzalo Castillo fueron apostadas a lo largo del malecón de Santo Domingo para recolectar toneladas de desperdicios arrastrados hasta la costa tras las precipitaciones.

La Armada Dominicana también coordina los trabajos de limpieza de los grandes cúmulos de basura y lilas que actualmente ocupan las aguas del mar Caribe en el malecón de Santo Domingo, llevadas por las corrientes del río Ozama.

Alrededor de 600 hombres y mujeres de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas y Mantenimiento de Carreteras clasifican los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, para luego ser llevados a puntos de transferencia y poder darles un segundo uso.

Desde el martes de esta semana,  Obras Públicas realiza estos operativos, que tomaron como punto de partida el río Ozama, donde fueron removidos más de 300 metros de lilas.

Asimismo, otros brigadistas fueron desplegados en importantes vías del país donde las lluvias arrastraron desechos, sedimento y derribaron árboles y ramas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorColombia, México, Panamá y EE.UU. acuerdan luchar contra la corrupción venezolana
SiguienteEE.UU. y otros países acusan a Venezuela de robar fondos de programa alimentario