Bélgica confirma la detección de la variante india del coronavirus en su territorio
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Bélgica confirma la detección de la variante india del coronavirus en su territorio

Bélgica

Al menos "11 estudiantes de un grupo de 21 personas parecen estar infectados con la variante india"

Bélgica.- Autoridades belgas confirmaron este jueves la detección de la variante india del coronavirus entre una veintena de jóvenes indios que estudian en las ciudades de Aalst y Lovania, algunos de los cuales ya habían sido vacunados, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, los estudiantes entraron a Europa el 12 de abril por el aeropuerto Charles De Gaulle, de París, desde donde se trasladaron por tierra hasta Bélgica. Al caer enfermos los primeros de ellos, se les realizaron pruebas de secuenciación del virus que confirmaron la infección por la cepa india.

A pesar de haber superado los exámenes médicos antes de arribar a Bélgica, al menos "11 estudiantes de un grupo de 21 personas parecen estar infectados con la variante india del coronavirus" señaló Christoph D'Haese, alcalde de Aalst. "Por el momento, la situación está bajo control. Las personas infectadas están aisladas en cuarentena, y así seguirán. Después de todo, no corremos ningún riesgo", agregó.

Por su parte, el alcalde de Lovania, Mohamed Ridouani, confirmó que nueve de los 22 alumnos que arribaron a su ciudad han dado positivo por la nueva variante. "Al igual que en Aalst, los estudiantes están en cuarentena. La policía local está monitoreando y nuestro equipo de crisis también está siguiendo de cerca la situación", comentó.

"Sabemos que varios estudiantes ya habían sido vacunados, en parte con su propia vacuna india y en parte también, probablemente, con AstraZeneca. Pero eso aún debe aclararse", aseguró Marc Van Ranst, virólogo y consejero del Gobierno belga en la lucha contra el coronavirus, quien considera prudente "considerar una prohibición de entrada para las personas de la India, como ha introducido el Reino Unido".

Esta variante del coronavirus, conocida científicamente como B.1.617, presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico. Aunque sigue bajo investigación, se estima que está desempeñando un importante papel en el brusco aumento de los contagios en la India.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país europeo han confirmado la detección de 26 infecciones causadas por la cepa india, de las cuales cuatro fueron contraídas de manera local.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader dice RD registra menor letalidad por la COVID-19 que los EE.UU
SiguienteRusia anuncia el inicio de la retirada de sus tropas cerca de Ucrania