Barrick Pueblo Viejo anuncia programa para nuevos graduados
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Barrick Pueblo Viejo anuncia programa para nuevos graduados

Barrick Pueblo Viejo busca contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades

Sánchez Ramírez, RD Barrick Pueblo Viejo ha puesto en marcha un programa para nuevos egresados de distintas carreras relacionadas a la minería, con el fin de brindar experiencias laborales a personas que tengan como máximo 2 años de haber culminado sus estudios universitarios.

El objetivo del Programa Nuevos Graduados es crear oportunidades para los recién graduados brindándoles acceso para que realicen prácticas en diferentes áreas de la mina en Pueblo Viejo, incluyendo su Planta de Procesos, Minería, Mantenimiento, Proyectos y Medio Ambiente.

Con base en su visión de sostenibilidad Barrick Pueblo Viejo busca contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades, por ello les brinda la oportunidad a los jóvenes de trabajar para convertirse en entes productivos para su provincia y el país.

Los estudiantes recién graduados de las ingenierías Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Industrial, Química y de las carreras de Geología, Biología y Ecología pueden llenar la aplicación en línea y además de su título universitario. Este programa tendrá una duración de 18 meses iniciando el 1ro. de abril de 2021 y los interesados deben aplicar antes del domingo 7 de marzo de 2021.

SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%).

El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana. A principios de este año, se puso en marcha con éxito la conversión a gas natural de Quisqueya 1, la central eléctrica que suple a la mina.

Esto reducirá los gases de efecto invernadero en un 30% y el óxido de nitrógeno en un 85%, reduciendo aún más el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente. También se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades locales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDan inicio a tercera copa de béisbol infantil Jínova 2021
SiguientePepca interroga a Diandino Peña por supuestos actos de corrupción