Resto del Mundo

Azerbaiyán dice haber destruido sistemas de misiles de Armenia

Bakú sostiene que los misiles iban dirigidos contra ciudades azerbaiyanas con el objetivo de causar víctimas entre la población y destruir la infraestructura civil

Las fuerzas de Azerbaiyán han lanzado este miércoles «un ataque de precisión» contra un sistema de misiles tácticos de Armenia que ha quedado destruido, informa el Ministerio de Defensa azerbaiyano en un comunicado.

En el comunicado se afirma que los misiles fueron desplegados en las regiones fronterizas de Armenia, apuntaban contra Ganyá, Mingachevir y otras ciudades de Azerbaiyán, y tenían el objetivo de causar víctimas entre la población y destruir la infraestructura civil.

«A fin de garantizar la seguridad de la población civil», el sistema de misiles fue «desactivado mediante un ataque preventivo preciso», comunica el Ministerio, agregando que con anterioridad, a la 01:00 (hora local), otro ataque preciso destruyó «sistemas de misiles táctico-operacionales que habían sido trasladados a posiciones de lanzamiento en la misma dirección».

La parte azerbaiyana asegura que no había infraestructura o instalaciones civiles en los puntos donde los misiles armenios fueron preparados para ser lanzados.

Acusación «sin fundamento»

Por su parte, la portavoz del Ministerio armenio de Defensa, Shushán Stepanián, ha comunicado a través de Facebook que el Ejército azerbaiyano lanzó ataques contra equipos militares en el territorio de Armenia «únicamente sobre la base de la suposición de que este equipo estaba listo para atacar los municipios pacíficos de Azerbaiyán».

La vocera dijo que esta declaración del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán no tiene «ningún fundamento» y acusó a las autoridades de Bakú de permitirse atacar equipos militares ubicados en territorio armenio y que realizan tareas de combate ordinarias «solo sobre la base de suposiciones».

«Confirmando que hasta el momento no se ha disparado ningún misil, cohete o bala desde el territorio de Armenia hacia Azerbaiyán, al mismo tiempo declaramos que a partir de ahora las Fuerzas Armadas de la República de Armenia se reservan el derecho de atacar, según la misma lógica, cualquier objeto militar o cualquier movimiento militar en Azerbaiyán», advierte Stepanián, añadiendo que sobre Bakú recae «toda la responsabilidad por el proceso de cambio de la zona y la lógica de combate». El ataque azerbaiyano no ha dejado muertos ni heridos, indicó la portavoz.

 

Fuente: RT.

Más noticias