Avanza el huracán Lorenzo, uno de los más poderosos registrados en el centro del Atlántico - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Avanza el huracán Lorenzo, uno de los más poderosos registrados en el centro del Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó vientos de hasta 225 kilómetros por hora en la tormenta de categoría 4

El huracán Lorenzo trepó en las últimas horas a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5. “Es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados en el Atlántico central tropical”, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se mantiene así como un huracán mayor, con vientos de 225 km/h. Se mueve hacia el nornoroeste a 17 XFD km/h y podría impactar en menos de una semana en las islas Azores, pertenecientes a Portgual, según un boletín del NHC, con sede en Miami.

Puedes leer: Apple Watch salva la vida de un ciclista gracias a una función del reloj

Las Azores son un archipiélago de nueve islas situadas en medio del Atlántico, a unos 1400 kilómetros de Lisboa. Tienen una superficie total de 2.332 kilómetros cuadrados y 250.000 habitantes.

Sus nubes abarcan una distancia mayor a los 1.600 kilómetros. Su presión de aire central fue más baja que la de cualquier otro huracán registrado en esta zona. Uno de los rasgos más sorprendentes del ciclón es que está muy al este en el Atlántico. En rigor, más al este que cualquier otra tormenta anterior que se haya registrado, con la única excepción de Julia en 2010.

Es el quinto huracán de esta temporada atlántica. Se prevén de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 63 km/h, y de ellas, de cinco a nueve huracanes, con vientos de 120 km/h, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Se trata de una temporada con un 45% de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal”, que es de 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres importantes.

FUENTE: INFOBAE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBahamas estima en 90 millones de dólares los daños a centros de salud por el huracán Dorian
SiguienteMuere el jesuita José Aldunate Lyon, defensor de los DD.HH. en la dictadura de Pinochet