Autorizan divulgar archivos confidenciales del autor de masacre en Broward
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Autorizan divulgar archivos confidenciales del autor de masacre en Broward

El abogado del DCF, John Jackson, dijo en su declaración de apertura: “No queremos ser los únicos que parezcamos que tenemos algo que esconder”

En una decisión inusual, el Departamento de Niños y Familias (DCF) de la Florida divulgará 22 páginas, que generalmente se mantienen confidenciales debido a cuestiones de privacidad, sobre un caso del 2016 relacionado con Nikolas Cruz, el asaltante de 19 años acusado de 17 cargos de asesinato de primer grado.
El abogado del DCF, John Jackson, solicitó exitosamente a un tribunal que ordene la publicación, al reconocer que otras agencias han divulgado información. Dijo en su declaración de apertura: “No queremos ser los únicos que parezcamos que tenemos algo que esconder”.
Jackson confirmó los reportes de prensa de que el DCF sí tuvo contacto con Cruz. Sin embargo, sostuvo que el caso en cuestión era “común y corriente” y que la agencia lo manejó adecuadamente. El caso del DCF, abierto el 28 de septiembre del 2016, clasificó a Cruz como una víctima “adulta vulnerable” con múltiples problemas de salud mental, que incluyen depresión severa, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y autismo. Según el tribunal, el informe dice que Cruz estaba tomando medicamentos para uno o más de estos trastornos.

Contenido relacionado: Sobrevivientes de masacre en Florida critican a Trump, marcharán en Washington
A la madre de Cruz, Lynda Cruz, se le acusaba de abuso. Más tarde se descubrió que le proporcionaba apoyo adecuado al adolescente. El caso se cerró el 12 de noviembre del 2016. Jackson no confirmó si el DCF posee otros informes de cuando Cruz era menor de edad, pero dijo que los documentos que se ordenó publicar el lunes eran los únicos desde que era adulto.
Según la ley de Florida, el DCF no puede divulgar los registros sin una orden judicial, por las preocupaciones sobre la privacidad del paciente. Teniendo en cuenta los 17 cargos de asesinato, Jackson calificó el derecho de Cruz a la privacidad de “casi nada”. El juez Charles Greene, que presidió la audiencia, estuvo de acuerdo y dijo que a través de sus acciones, Cruz renunció a sus derechos a la privacidad. Después de poco más de media hora de declaraciones, Green confirmó la petición.

“Si hay deficiencias dentro del Departamento [de Niños y Familias], el público tiene derecho a conocerlas”.
No hubo objeciones a la publicación del informe por ninguna de las partes, incluidos los defensores públicos asignados al caso de Cruz.
“Hubo varias señales de alarma que se encendieron”, dijo Gordon Weeks, el defensor público asignado al caso de Cruz, después de la audiencia. Dijo que esperaba que los documentos continuaran demostrando “que hubo un rompimiento sistemático” y que numerosas agencias le fallaron a Cruz al ignorar “los numerosos pedidos de auxilio de este niño”.
A la audiencia asistieron representantes del DCF, la oficina del fiscal del estado y dos defensores públicos, así como miembros de la prensa, todos a la espera de que algo pueda ayudar a ponerle cierta lógica a lo impensable: un arrebato asesino que acabó con la vida de tantos jóvenes.

Fuente: El Nuevo Herald

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina anunciara nuevo plan para la frontera
SiguienteInterponen querella contra presidente de la Suprema y su hijo Pavel Germán