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Autoridades del Moscoso Puello responden a denuncia de desorden y ventas de tikets

Se aclara que la entrega de tiket se hace por un personal de Atención al Usuario

Santo Domingo RD.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello desmiente la denuncia que hiciera una persona este martes en la que asegura que vió una especie de «negocio» con los tikets que se le entregan a los pacientes para ser atendidos por los médicos, una información que fue difundida por un importante medio de comunicación nacional.

El centro llamó a las personas que tengan alguna dificultad en los servicios, acudir al Departamento de Atención al Usuario y/o Subdirección Médica para presentar la queja, el hospital está llamado a brindar un servicio de calidad, humano y oportuno.

Se aclara que la entrega de tiket se hace por un personal de Atención al Usuario, en presencia de un agente de seguridad militar o civil. Mientras, supervisores de procesos del hospital se encargan de velar que esto y otras disposiciones se cumplan.

Los tikets para la primera consulta con el médico de atención integral se entregan por orden de llegada. En los próximos días se pondrá en funcionamiento un sistema de citas y turnos automatizado, que agilizará mucho más el flujo de los pacientes a las diferentes consultas.

El Servicio Nacional de Salud está ejecutando una estrategia para descongestionar el hospital, fortaleciendo la atención primaria en los centros de primer nivel que se encuentran cercanos al centro. Esta programa se está desarrollando con los dirigentes comunitarios de los diferentes sectores del Distrito Nacional próximo al hospital.

En cuanto al número de pacientes, la dirección del Moscoso Puello reconoce que ha aumentado la cantidad de pacientes en el hospital, pero se trabaja para que el paciente reciba las atenciones de lugar.

Se explicó que los pacientes que acuden al hospital, por tradición, llegan en horas de la madrugada, pese a que los servicios de consultas inician a las 7:30 de la mañana, y por ello, la espera.

Con respecto a supuestos lineamientos de no dar declaraciones a la prensa, a la cual CDN dijo que tuvo acceso, fue negado por las autoridades del hospital, explicando que cada vez que se requiere una información esta es facilitada a los medios de comunicación.

Más contenido por Redacción CDN

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