Autor del tiroteo en Francia es un joven “fascinado por las armas” - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Autor del tiroteo en Francia es un joven “fascinado por las armas”

Hacia la media tarde, el vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que todos los alumnos estaban a salvo. Añadió que por el momento se desconocían los motivos del ataque. Francia se encuentra en estado de emergencia después de una serie de ataques extremistas islámicos que dejaron cientos de muertos en los últimos dos años. Al recibir noticia de los disparos, el gobierno promulgó un alerta que luego anuló. El alerta es parte de una disposición desde los ataques de noviembre de 2015 en París.

Se trata de un alumno de 17 años que cursaba primer curso en el centro

La ministra de Educación de Francia, Nadjat Vallaud-Belkacem, indicó que el tiroteo en el instituto de Grasse, fue un “acto loco de un joven frágil fascinado por las armas de fuego”.

El presidente francés, François Hollande, ya había descartado el carácter terrorista del acto que dejó decena de heridos.

La ministra consideró “heroica” la actuación del director del instituto, que “se precipitó sobre el alumno y resultó herido de bala en el brazo”.

Vallaud-Belkacem indicó que todos los heridos se encuentran bien y felicitó a las fuerzas del orden por su actuación “instantánea” que permitió la detención “muy rápida” del joven.

Se trata de un alumno de 17 años que cursaba primer curso en el centro y cuya familia es conocida en la ciudad, según su alcalde, Jérôme Viaud.

De acuerdo con algunos medios, se trata del hijo de un concejal del ayuntamiento local.

Hacia la media tarde, el vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que todos los alumnos estaban a salvo.

Añadió que por el momento se desconocían los motivos del ataque. Francia se encuentra en estado de emergencia después de una serie de ataques extremistas islámicos que dejaron cientos de muertos en los últimos dos años.

Al recibir noticia de los disparos, el gobierno promulgó un alerta que luego anuló. El alerta es parte de una disposición desde los ataques de noviembre de 2015 en París.

Fuente: Agencia EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTermina interrogatorio a Reinaldo; responde a declaraciones de Felucho
SiguienteSuspendida jueza Awilda Reyes acude a Procuraduría por juicio disciplinario; aplazan audiencia