Andres Astacio: “Pese a millonarias compras más de 700 mil clientes no tienen medidor eléctrico”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Andres Astacio: “Pese a millonarias compras más de 700 mil clientes no tienen medidor eléctrico”

Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Andrés Astacio, declaró que pese a las supuestas millonarias compras de medidores eléctricos; al menos 700 mil usuarios carecen de estos, lo que calificó como un hecho sorprendente.

“Aquí se compraron en los últimos años millones de medidores y tenemos 700 mil clientes que no tienen medición, son cosas que saltan al vista y llaman la atención; para nosotros fue sorprendente primero la cantidad comprada y tomemos en cuenta que un equipo de medición dura años; tiene una vida útil entre 10 a 20 años”, contó el funcionario público.

“Nos ha llamado poderosamente la atención que se compraron unas cantidades que se cuentan en millones de medidores, cuando tenemos un universo de usuario de 2.8 millones de usuarios o clientes en el país en total”, relató.

Astacio expresó que al momento de asumir el nuevo equipo la administración de la compañía, se encontraron con los almacenes de la misma vacíos, situación por la que se han visto en la necesidad  de realizar los procesos correspondientes junto a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

“Lo más grave fue que no encontramos nada en almacén, los  encontramos prácticamente vacíos, sin abastos; en este momento estamos trabajando, conjuntamente con la dirección de compras y contrataciones en la formación de procesos abreviados , dentro del marco de la ley 340, para reponer los equipos que necesitamos;tenemos gastos sustanciales”, contó.

Respecto a las quejas en la subida de la tarifa eléctrica de los usuarios, el funcionario explicó que están trabajando en la reconstrucción del ciclo comercial de la corporación para poder retornar la confianza a los clientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDescriben una nueva enfermedad pediátrica cardiovascular por covid
SiguienteEl Panda 15 continúa afianzado su carrera y anuncia varios temas