Alemania exigirá prueba de coronavirus a personas procedentes de zonas de riesgo - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Alemania exigirá prueba de coronavirus a personas procedentes de zonas de riesgo

El gobierno federal, junto con el RKI, deberá determinar qué países o regiones deben considerarse zonas de riesgo

Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo, ante un reciente aumento de casos de contagio en el país, anunció el ministro de Salud, Jens Spahn, este lunes (27.07.2020).

"Debemos evitar que los viajeros que regresen contaminen a otras personas sin notarlo y desencadenen así nuevas cadenas de infección", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

"Por lo tanto, ordenaré una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo. Esto sirve para proteger a todos los ciudadanos", agregó.

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de control de enfermedades en el país, detalló este lunes que Alemania había registrado 340 casos nuevos en las últimas 24 horas, aunque ningún deceso.

Desde el comienzo de la pandemia, 205.609 personas se han contagiado en la primera economía europea y 9.118 han fallecido.

El gobierno federal, junto con el RKI, deberá determinar qué países o regiones deben considerarse zonas de riesgo.

El criterio básico es que se hayan dado más de 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en el curso de los últimos siete días.

Fuente: DW_Español

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEmbajador Zhang Run y presidente electo Luis Abinader sostienen encuentro
SiguienteEE.UU. rinde honor al histórico luchador por los derechos civiles John Lewis